Sobre El ombligo del Mundo, o Mirna

Desde hace días me han llegado diferentes fotos sobre "el ombligo del mundo", o "el agujero mas grande del mundo", etc., etc.. Se trata, me explicaban de una enorme mina de diamantes en Rusia, ubicada en la ciudad de Mirna, o Mirnii, o como se escriba en el alfabeto cirílico de los rusos.
Pero cuando un gran amigo y compadre, perdóname Carlo por esta infidencia, el Lic. Carlo Jaime Colmenares, de cuya capacidad e inteligencia soy garante, me manda un mail con las fotos (anexo algunas mas abajo), y algún mapa , y me escribe "Como para que lo busques en las fotos de satélite de Google", que creen?. Claro!, a Google Earth.
Pues encontré a Mirnii, o Mirna, en el Atlas Encarta, cerca de los 62º N 114º E, tal como se verá también mas abajo, con las coordenadas fuí al Google Earth, y siempre mas abajo verán lo que encontré en plena Siberia:

(Recuerde que haciendo click sobre la imagen la ve ampliada)

Enviado por Carlo:
El camión de arriba (casi 7 mts de altura) se vé en la foto de abajo, en la flechita



Lo que saqué de Encarta:

De Google Earth:

A unos 20.000 mts

Tal vez 11.000 mts


Y aproximadamente 6.000 mts.
Finalmente:
Earth Google tiene una herramienta (en Tools) de medición.
Se la puse a la figura semicircular de la última toma y me da un diámetro mayor de un Kilómetro!!!.
Saque cada uno sus conclusiones.